Bladimir Bastida e-mail: bladimirbastida@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2008

No más Corrupción


No más Corrupción

El mensaje que nos dan los fiscales en los bajos del congreso nacional con su huelga de Hambre creyentes de un ideal, como parte indisoluble de los deseos de concientizar a cada ciudadano de nuestro país de los actos de corrupción e injusticia que se cometen en el Ministerio publico ya sea por acción u omisión, nos hace un llamado a la conciencia de cada buen Hondureño.

Muchos en la Historia como Mahatma Ghandi, que creyeron que la huelga de hambre es una acción "sacrificare mi vida por mis ideales" donde expone su vida a raíz de luchar por un ideal de los cuales muchos no están consientes del significativo internacional que esta causa tiene, en nuestro país por lo cual algunos han sido tan anuentes en reconocer que estos fiscales están luchando por una causa justa en la cual compete los interés de cada Hondureño, todo Ciudadano sabe que somos el cuarto país a nivel mundial en el ranking de corrupción y nos ponemos a dar esos grandes discurso enmarcados como eje central de ello "Yo no soy corrupto " y me hago una pregunta ¿Qué estamos haciendo para evitar la corrupción en nuestro sistema?.

Estamos en un momento histórico en el cual por primera vez vemos la Iglesia Evangélica Unida, Juntos con la Iglesia Apostólica Romana, Sociedad Civil y cada Hondureño que ha llegado a firmar ese libro apoyando la causa de los fiscales. No tengo la menor duda que cada diputado Ciudadano de CN de nuestro país será una de los precursores de escuchar y solucionar la voz del pueblo Hondureño que añora con ansiedad una sociedad con mismo tratamiento a cada Hondureño en nuestro sistema judicial, sin preferencias de ningún tipo ya sea por raza, credo, religión etc.

En conclusión no permitamos mas corrupción en nuestro país ya sea por Acción u Omisión, juntos enfocados en la misma dirección tendremos un país diferente de cual no nos sentiremos menos orgullosos que hoy de vivir en el pero si mas motivados que nunca, mas patriotas, mas dignidad.

viernes, 4 de abril de 2008

Encuentro de Juventudes Liberales de Honduras




ENCUENTRO DE JUVENTUDES LIBERALES DE HONDURAS

El pasado fin de semana, un hotel de la zona del lago de Yojoa, fue testigo del Gran Encuentro de Juventudes Liberales “HACIA UN PARTIDO LIBERAL CON PARICIPACION JUVENIL”; Donde mas de 100 jóvenes lideres de todo el país han validado, opinado, aportado y fortalecido una propuesta preliminar de Organización de Juventudes Liberales sin precedente en la historia democrática de Honduras.

El evento comenzó el viernes 28 de marzo del 2008, recibiendo con un acto de apertura en el que predominó el entusiasmo y la unidad liberal, donde el Ing. Jorge Abudoj Frixione, Secretario en funciones de Asuntos Juveniles del Partido Liberal, dio por inaugurado el Encuentro. La jornada continúo el sábado 29 con conversatorios sobre los derechos de los jóvenes, donde se socializó la Ley marco para el desarrollo Integral de la Juventud, la Política Nacional de Juventud y la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud; Posteriormente, se realizó un panel intergeneracional donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la rica historia del Partido Liberal y de las luchas de las Juventudes Liberales en sus distintas etapas, concluyendo la mañana con exposiciones magistrales sobre ideas progresistas, modernización del estado, tendencias ideológicas y políticas publicas, que estuvieron a cargo de expositores de reconocida trayectoria y militancia en el Partido Liberal como el Dr. en Ciencias Políticas, Sergio Suazo, la Lic. Vika Marttel y el Ing. Jorge Yllescas, entre otros.

Por la tarde del sábado, se continuó con un taller de liderazgo y luego, los jóvenes conformaron equipos de trabajo para conocer, debatir, consensuar y a la vez fortalecer la Propuesta de Organización de Juventudes Liberales, que entre otras cosas determina la importancia de la participación de los jóvenes en política, la necesidad de la inclusión de jóvenes en los cargos de elección popular y en los puestos de toma de decisión del Partido, planteando el relevo generacional, nuevas ideas, nuevos retos mostrando con ello que las juventudes liberales tenemos una mentalidad abierta, amplia siempre dispuesta al cambio, propositivos, progresistas. Así mismo se contemplan jornadas de capacitación integral en distintas áreas para jóvenes de todo el país y la creación de la Convención de Juventudes Liberales, como órgano aglutinador de la juventud; entre otras cosas.

El encuentro culminó el domingo 30 con un acto de cierre presidido por la Presidenta del Partido Liberal, Lic. Patricia Isabel Rodas, quien durante su disertación, previo a la entrega de certificados de participación, recalcó la importancia de este evento, en el que por primera vez en la historia del Partido Liberal se habían invitado jóvenes de todos los departamentos incluyendo Islas de la Bahía y Gracias a Dios, tomando en cuenta a jóvenes que habían sido marginados, pero que ahora se les toma en cuenta en las decisiones partidarias que llevaran a cabo transformaciones profundas a lo interno de dicha Institución Política.

La Comisión Organizadora de este Encuentro de Juventudes Liberales, estuvo integrada por Laura Flores, Bladimir Bastida, Jorge Cálix, Elías Euceda, Dennis Muñoz, Lempira López, Bayardo Sánchez, Alex García, Dulce Villanueva, Catherine Pineda, Mariela Hidalgo y Claudia Médense.

Esta propuesta fue aprobada por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, instruyendo a dicha Comisión a crear un plan nacional de socialización de la misma, para que esta propuesta recoja las inquietudes y necesidades de los jóvenes liberales de todo el país, para lograr una propuesta que sea capaz de efectuar los cambios y transformaciones que precisa nuestra nación.

El Encuentro finalizó con una demostración de armonía y unidad, bajo el lema: “SER JOVEN ES SER DIFERENTE, ¡ES SER LIBERAL!”