Bladimir Bastida e-mail: bladimirbastida@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un sueño, una esperanza Campaña política 2008!!!

Observando las campaña políticas de los líderes de los partidos de nuestro país, nos damos cuenta que hace falta mucho, para poder ver una oferta verdadera en cargos de elección popular, para los ciudadanos tengamos verdaderas alternativas, la cual rija bajo propuestas claras, hechas en base a nuestra realidad que vivimos, realizables a corto, mediano y largo plazo.

Considerando la gran necesidad que tenemos de crear compromiso primeramente con nuestro país, de querer ver un plan de país en el cual las bases de cada propuesta de un candidato tenga ya como deber incluirlo en su plan de gobierno, si bien es cierto necesitamos cambiar primeramente nosotros mismo como ciudadanos empoderadodos de de la realidad local o municipal, departamental y por supuesto de todo el país.

Es necesario que cada uno de nosotros como electores definamos con mucha claridad cómo debería ser el alcalde ideal para mi municipio, como debería ser los representantes del congreso nacional, como debería el presidente de mi país.

Luego debemos evaluar la oferta que tenemos para cada uno de los cargos a elección, cuando les miremos la propuesta a cada uno de estos, miremos las acciones de su pasado ya que siempre tenemos una cultura olvidadiza que nos limita a ver si este discurso bonito agradable realmente lo convertirá en acciones. Oh solo es un poco mas de mentiras con palabras valiéndose de los bueno deseos de cada Hondureño de ver una nación desarrollada.

Ahora más que nunca creo que los jóvenes vamos hacer un factor crucial en este proceso, viendo el potencial de en cada uno de esto nos damos cuenta de su capacidad crítica, propositiva y visionaria que brinda a sembrar un esperanza de ciudadanos con valores y principios.

Jóvenes cansados de ver esta desdicha que hace dudar de la limpieza de estas elecciones donde la apatía política en nuestro país se hace sentir, en sueños frustrados por políticos sin escrúpulos, sin valores, sin principios.

Pareciera que ese sueño de ver Ahora vemos una país que los problemas superficiales que no es que tenga menos importancia, pero si bien es cierto la necesidad que tenemos de solucionar los graves problemas y los deseos de querer ver profesionalismo en una campaña política donde no exista odio, enfrentamientos, insultos, no transmitir miedo, sino de propuestas, dejando atrás esa miopía mental que ha caracterizado nuestra política donde se entierran las expectativas de nuevas generaciones al ver los insultos que rigen las campañas y esa herencia que como jóvenes heredamos hoy crece día con el actuar de nuestra cultura política que permite hacer un pacto de una campaña limpia.

Honduras hoy más que nunca necesita darle oxigeno ha nuestra democracia por ello es muy importante que nos comprometamos primero con honduras y de cumplirlo y que esto no quede como un acto publicitario que sirva nada más para aparecer en la foto de los periódicos o los noticieros televisivos.

En conclusión, hacer un llamamiento a los diferentes medios de comunicación a que en este proceso electoral se comporten con verdadero profesionalismo y no se presten al juego de hacer una campaña sucia en apoyo de algún candidato en especial de ningún partido político. Que todo sea por el bien de la democracia del país y la tranquilidad de la ciudadanía.